Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Cultura

Música creativa

¿Recuerdas esa manía que tenías desde el colegio de tocar el tambor al ritmo de tu canción favorita en el pupitre de tu salón? Seguro lo...

¿Recuerdas esa manía que tenías desde el colegio de tocar el tambor al ritmo de tu canción favorita en el pupitre de tu salón? Seguro lo seguiste haciendo en la universidad y hasta el día de hoy en tu oficina. Pues Red Bull ha creado una original competencia mundial alrededor de esta costumbre, y se llama ‘Tum Tum Pa!’.

PARA CREATIVOS

El ‘Red Bull Tum Tum Pa’ consiste en un concurso entre universidades en el cual chicos y chicas muestran su creatividad a la hora de hacer música. Estudiantes en solitario o en equipos de hasta 4 personas tienen que superar dos retos musicales usando solamente objetos propios de un salón de clases: plumas, lápices, reglas, libros, tijeras, papeles, cuadernos, ¡ y hasta latas de Red Bull!

El concurso se desarrolla de la siguiente manera: cada equipo tendrá 60 segundos para superar dos retos: El Cover, en el cual han de tocar una canción popular de su selección, y Tema Propio, donde tocan una composición que ellos mismos hayan inventado. Esto deben hacerlo usando solamente los ‘instrumentos’ antes mencionados.

En Panamá la gran final entre la Universidad Santa María La Antigua (USMA) y la Florida State University (FSU) se llevará a cabo este miércoles 4 de mayo en Relic Bar, Casco Antiguo, 6:00 pm.

El equipo ganador viajará a Brasil para la gran final mundial, donde competirán contra equipos de universidades de otros países. En la final El Cover será reemplazado por una canción que refleje su país de procedencia. ¿Tocarán algo de Osvaldo Ayala, La Factoría o Los Rabanes? La creatividad musical nunca había sido tan divertida.