La función de las hormonas en nuestra sexualidad y sus cambios

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
La sexualidad es un tema muy complejo de por sí. Existe un gran desconocimiento y una serie de posturas bastante incomprensibles, ya que...

La sexualidad es un tema muy complejo de por sí. Existe un gran desconocimiento y una serie de posturas bastante incomprensibles, ya que seguimos pensando que el sexo se refiere solo al acto sexual, y que solamente ciertas partes del cuerpo son erógenas. Pero, ¿que función tienen las hormonas en nuestra sexualidad? Desde que entramos en la pubertad, las hormonas sexuales despiertan y es entonces cuando producen una serie de cambios a nivel físico y emocional en nosotros, ya que son sustancias segregadas por las glándulas de nuestro cuerpo y que además, se encargan de regular las funciones sexuales en el ser humano.

La liberación de hormonas esta regulada por dos partes del cerebro: Hipófisis e Hipotálamo. Ellos detectan el exceso o falta de hormonas y es así como provocan la detención o liberación hormonal. Los niveles de hormonas sexuales varían de una persona a otra, también estos niveles dependen del momento de la vida en el que la persona se encuentre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus