Mujeres y pesas

Actualizado
  • 09/05/2011 02:00
Creado
  • 09/05/2011 02:00
En los años 80 cuando en Panamá comenzó la era del fitness era muy poco común ver un gran numero de mujeres en la sala de musculación de...

En los años 80 cuando en Panamá comenzó la era del fitness era muy poco común ver un gran numero de mujeres en la sala de musculación de los gimnasios de la época.

La verdad, había muy poco conocimiento sobre los efectos de la actividad física con pesas en las féminas, reinaban los ejercicios aeróbicos y se mostraba muy poco interés de parte de las mujeres en realizar siquiera alguna actividad física.

A continuación mencionaremos algunos puntos que deben tomar en cuenta las mujeres para practicar ejercicios con pesas y máquinas:

1. El cuerpo humano esta diseñado para el movimiento y por lo tanto los músculos juegan un papel fundamental en ello. debemos darle mantenimiento por medio de ejercicios de musculación con pesas y maquinas.

2. Las mujeres están diseñadas para la gestación, por lo tanto su composicion corporal contiene más porcentaje de grasa y menos masa magra (músculo) que el varón, por lo tanto deben trabajar con pesas y máquinas para mantener niveles saludables de composición corporal.

3. Las mujeres despues de los 30 años y conforme van avanzando cronologicamente van perdiendo la poca masa muscular que tienen en el cuerpo y la unica forma de mantenerlo es con ejercicios de impacto como las pesas y las maquinas.

4. La osteoporosis y la osteoartritis son patologías que afectan los huesos con mayor incidencia en las mujeres y la única forma de fijar el calcio que se consume en los huesos es por medio de ejercicios de impacto como lo son las pesas y las máquinas.

Estas son razones de peso para que las mujeres inicien dentro de su plan de entrenamiento, sesiones de pesas y máquinas pero asesoradas por un profesional idóneo.

En la actualidad el papel protagónico de la mujer en los diferentes deportes avala el tema que tocamos el día de hoy, porque sea cual sea el deporte que practiquen deben trabajar pesas y máquinas para su mejor rendimiento.

El trabajo de la fuerza es fundamental para mejorar su rendimiento. Asesórese con un profesional idóneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus