19 de Oct de 2021

Cultura

Protege a tus hijos

Aún los niños más pequeños están creciendo sumergidos en los medios digitales, no solamente hablamos de los adolescentes que están conec...

Aún los niños más pequeños están creciendo sumergidos en los medios digitales, no solamente hablamos de los adolescentes que están conectados casi todo el día en internet, sino de los bebés en pañales también.

El mercado favorito de los medios digitales está dirigido hacia los bebés e infantes, por eso es muy importante que conozcamos el impacto de ellos en el desarrollo de los niños.

Las generaciones anteriores utilizaron medios impresos para enseñarle a los niños ahora utilizan los medios electrónicos. Es una tendencia que todos debemos de seguir.

Lo más importante que puedes hacer para proteger a tus niños del peligro de los medios digitales tan tempranamente es establecer fuertes reglas y reforzarlas continuamente.

1. Asegúrate que los infantes se integren a la tecnología poco a poco. Los niños menores de dos años no deben pasivamente ver televisión, videos, computadoras, juegos electrónicos, etc. Los niños de 3 a 7 años no tienen que pasar más de una a dos horas en los medios electrónicos.

2. Corta a la mitad tu propio uso como adulto. Pasa tiempo extra jugando o conversando con tus hijos. Léeles algo, eso les desarrolla la imaginación, no solamente la capacidad para memorizar.

3. Pasen un momento juntos, sin el uso de ningún medio digital en la casa como por ejemplo a la hora de la cena, antes de irse a la escuela, etc.

4. Observen detenidamente que clase de valores utiliza los medios electrónicos. No permitas que violen tus valores en la casa, sin importar cuánto te ruegue y llore tu hijo para que lo tengas en casa.

5. Observa y escucha los medios digitales con tus hijos. Visita los sitios con tus hijos, y jueguen juntos juegos de video o de computadora. Esto permite que discutas con tus hijos los mensajes que los medios están enviando. Intenta grabar todos los programas de televisión que vean juntos y sáltense los comerciales.

6. Saquen todos los medios electrónicos de las recámaras. Sitúenlos en áreas donde puedan ser monitoreados.

7. Hagan un alto y no pasen mucho tiempo frente a los medios digitales. Aprovechen y aprendan por ejemplo habilidades que puedan ayudarles en la vida o actividades físicas. Apaguen todo medio electrónico y saquen a sus hijos fuera de la casa la siguiente vez que haga un día maravilloso o simplemente enséñeles a analizar y crear los medios en lugar de solo verlos de manera pasiva.

www.dracaroline.com