El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
Lionel Messi guía al Inter Miami a otra victoria y establece un récord nunca antes visto en la MLS

- 10/07/2025 12:10
Cuando muchos apostaban a que Lionel Messi llegaría a la Major League Soccer (MLS) a ‘retirarse’ y empezar a levantar el pie del acelerador, ha ocurrido todo lo contrario. El rosarino sigue siendo ese jugador ambicioso y competidor que siempre se le ha caracterizado y sus números así lo defienden.
Dos temporadas y media lleva Messi en el Inter Miami y ya ha roto un sin fin de marcas. En su último partido, contra el New England Revolution, volvió a escribir su nombre en letras doradas en el libro de los récords de la MLS.
Messi se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la liga en anotar al menos un doblete en cuatro partidos consecutivos. Nunca antes se había dado algo así en la MLS, pero el argentino se encargó de romper esa barrera.
Su seguidilla de anotaciones consecutivos empezó contra Philadelphia Union, sin embargo en aquel encuentro tan solo anotó un tanto. Los dobletes de goles llegaron ante el Montreal Impact, Columbus Crew, Montreal nuevamente y por último el New England Revolution.
Incluso en algunos de esos partidos también repartió al menos una asistencia, como en el caso frente al Montreal en ambos partidos y contra el Columbus Crew.
También marca goles fuera del área
Messi se ha convertido en un especialista frente al arco rival. En Boston, el actual campeón del mundo alcanzó la cifra de los 100 goles fuera del área. El último llegó cuando hizo el 2-0 con una fantástica asistencia de Sergio Busquets con un pase filtrado prácticamente desde la mitad de la cancha.
Pero las cosas no acaban ahí. El jugador del club de Las Garzas alcanzó la importante cifra de los 870 goles en toda su carrera. Esto lo coloca como uno de los mejores rompe redes en toda la historia.
En 1111 partidos, registra también 385 asistencias, siendo el máximo asistidor en toda la historia. Nada más y nada menos que 1255 contribuciones de gol en poco más de 1000 mil partidos.
Esto solo demuestra el jugador completo que es en estos momentos el actual campeón del mundo.
Si nos fijamos en la actual temporada, Messi se mantiene como el segundo máximo artillero de la MLS con 14 tantos (solo por detrás de Sam Surridge con 16) y ha dado siete asistencias en tan solo 15 partidos. Es decir, ha contribuido en 21 anotaciones del Inter Miami esta campaña. Números escandalosos para un jugador de 38 años.
De aquí a final de temporada, Messi podría romper otro récord, el cual está en posesión de Carlos Vela. El mexicano registró 34 goles en el 2019, siendo este la mayor cantidad de tantos realizados en una temporada regular. Para que el jugador del Inter Miami logre esta marca deberá mantener un promedio de casi un tanto en los 16 duelos que le quedan de torneo liguero.
Los siguientes duelos de Messi serán importantes antes de enfocarse en la Leagues Cup, torneo que consiguió en el 2023 cuando arribó al Inter Miami. Tendrán que enfrentarse al Nashville, Cincinnati en dos ocasiones y el NYRB antes de la pausa.