Cerati, clínicamente estable

Actualizado
  • 13/05/2011 02:00
Creado
  • 13/05/2011 02:00
BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra ‘clínicamente estable, sin cambios neurológicos y con asistencia respirato...

BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra ‘clínicamente estable, sin cambios neurológicos y con asistencia respiratorio mecánica’, según un parte médico divulgado este miércoles, a poco de cumplirse un año del accidente cardiovascular que sufrió en Caracas.

‘El paciente Gustavo Cerati continúa internado en la Clínica Alcla, encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas’, precisa la nota firmada por el director médico del centro de salud, Gustavo Barbalace.

El ex líder de la banda Soda Stéreo sigue con ‘asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador. Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación’, agrega.

El cantante y compositor, de 51 años, está hospitalizado desde el 16 de mayo del año pasado, cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma luego de ofrecer un show en Caracas, y fue traído a Buenos Aires tres semanas después.

A poco de cumplirse un año del accidente, la familia del músico publicó una carta en la que agradece ‘la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus