25 de Oct de 2021

Cultura

Elimine esas manchas indeseables

PANAMÁ. Las manchas son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. Pero este efecto es mayor en mujeres que sobrepasan una determinad...

PANAMÁ. Las manchas son muy comunes tanto en hombres como en mujeres. Pero este efecto es mayor en mujeres que sobrepasan una determinada franja de edad y más si toman el sol durante todo el año.

Los métodos ofrecidos para eliminar estas antiestéticas manchas pueden ser de lo más diversos, pero se siga uno u otro siempre habrá que cumplir una máxima, que no es otra que la constancia. Cuando acabamos un tratamiento es fundamental cuidar nuestra piel, igual o incluso más que durante el tratamiento, para evitar la aparición de esas manchas tan molestas.

Dentro de las técnicas más novedosas se encuentran, la luz pulsada, que es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores y actúa sobre la piel mediante pequeños impulsos en la mancha a tratar. La zona tratada con luz pulsada termina pelándose dando como resultado una piel limpia e hidratada.

Por otro lado, está el peeling de vitamina C, este tratamiento consiste en la aplicación de varios despigmentantes en forma de mascarilla que retira gran cantidad del pigmento acumulado en la piel mejorando su apariencia. Durante los días posteriores al tratamiento la piel se renueva.

El peeling de fenol, se aplica también en forma de mascarilla y los resultados son visibles ya que se reducen arrugas superficiales, manchas y signos del envejecimiento.

Otro tratamiento revolucionario es la fotoestimulación, que consiste en la exposición a una luz roja de intensidad intermedia entre la solar y la de un potente láser que evita la fabricación de una sustancia que produce estimulantes de la pigmentación.

Todos estos tratamientos están disponibles en los distintos spa y centros estéticos del país.