Mucho más que una relación laboral

Actualizado
  • 28/05/2011 02:00
Creado
  • 28/05/2011 02:00
PANAMÁ. ¿Haz vivido alguna vez una relación de pareja con algún compañero de trabajo? El área de trabajo es el eje central de la vida de...

PANAMÁ. ¿Haz vivido alguna vez una relación de pareja con algún compañero de trabajo? El área de trabajo es el eje central de la vida de millones de personas. Es en este lugar donde el ser humano pasa la mayor parte del tiempo e interactúa más con sus compañeros, las llega a conocer más a fondo y con ellas comparten o resuelven conflictos emocionales, esto puede llevar en determinado momento a la atracción entre dos personas y, eventualmente, al despertar el amor. Aunque en muchos centros de trabajo está prohibido involucrarse sentimentalmente entre compañeros, pero más allá de estas prohibiciones, surge el afecto y la necesidad de la cercanía entre las personas, todo esto independientemente si está casado/a o soltero/a.

Para el psicólogo Eliecer P. Rivera estos casos son normales, ya que es imposible evitar una relación cuando el poder de la atracción y el sentimiento entre ambos está en el medio y más aún cuando éstos pasan juntos un mínimo de ocho horas diarias en sus trabajos.

Según señala Rivera de cada 10 personas que se atienden en su consultorio ocho de ellas mantiene este tipo de acercamiento en su área laboral. Él, como psicólogo, explica que muchos de ellos asisten a terapias y a hacer consultas ya que sienten mucha confusión de sentimientos. ‘La mayoría de las personas llegan a esta situación casi sin darse cuenta’, explicó Rivera.

RECOMENDACIONES

Para que una relación amorosa en el trabajo perdure, depende en mayor grado de la madurez y seriedad con que la pareja la maneje, destaca Rivera.

Pero en caso tal de que la relación termine las recomendaciones son las siguientes: debe mantener una distancia para que la situación sane. Trate a la ex pareja de igual manera que a los otros compañeros de trabajo. Nunca hable mal de su ex pareja. Y lo primordial, evite hacer comentarios de cualquier tipo sobre la relación que ya terminó con sus compañeros de trabajo, aunque sea de confianza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus