Cocina panameña, presente en festival

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
PANAMÁ. Del 25 al 29 de mayo Panamá estará presente en el Primer Festival de Confraternidad Gastronómica en Trujillo, Perú. Se trata de ...

PANAMÁ. Del 25 al 29 de mayo Panamá estará presente en el Primer Festival de Confraternidad Gastronómica en Trujillo, Perú. Se trata de un evento gastronómico de carácter profesional, al que acudirán 70 chefs de América Latina y Europa.

La delegación panameña conformada por 37 alumnos del Instituto de Gastronomía INCEGA Panamá y cuatro instituciones educativas de la rama de las Artes Culinarias, viajarán a la Ciudad de Trujillo, en compañía de cuatro reconocidos chefs: Emmanuel Paraire, José Melvin Vega, Ismael Rodríguez y Rolando González quien dirigirán a la comitiva panameña.

Los chefs de Panamá dictarán una clase magistral junto a sus alumnos, en donde mostrarán un poco más del aspecto culinario de nuestro país, platos tradiciones, ingredientes y sabores panameños.

Se prepararán dos recetas para el Salón Culinario en Trujillo. Los platos a realizar son: Tamal de olla y Arañitas de plátano verde con alioli de ají chombo y chicharrón triturado.

La delegación Panameña entregará material promocional proporcionado por la Autoridad de Turismo de Panamá y pines con la bandera panameña para los chefs participantes, mientras que la pollera, traje típico nacional será mostrado por una de las alumnas de la delegación en la Cena Benéfica de Gala el día 28 de mayo.

Por primera vez la Ciudad de Trujillo se engalana al recibir a chef internacionales de países como: Argentina, Brasil, Francia, Panamá, Venezuela, Bolivia, Colombia, Italia, Dinamarca, México, Cuba, Guatemala para este Primer Festival a realizarse en el Campus de la Universidad César Vallejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus