Campeonato Mundial de baristas

Actualizado
  • 29/05/2011 02:00
Creado
  • 29/05/2011 02:00
Como acontecimiento central de Expo Especiales Café de Colombia 2011 se celebrará por primera vez en un país productor la Décimo segunda...

Como acontecimiento central de Expo Especiales Café de Colombia 2011 se celebrará por primera vez en un país productor la Décimo segunda versión del Campeonato Mundial de Baristas -World Barista Championship- WBC, la más importante competencia de barismo en el mundo, que reunirá a 56 campeones nacionales de preparación de café provenientes de 25 países.

Cada uno de los participantes se ganó el derecho a competir en el campeonato mundial-WBC y viajar a Bogotá, después de haber derrotado a baristas en su país de origen, convocando así a los mejores del mundo en la preparación de café en una competencia que mezcla destreza y alta tecnología.

El Campeonato Mundial de Baristas, organización fundada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa y la Asociación de Cafés Especiales de América en el año 2000, busca promover la excelencia del café como materia prima y la promoción por el mundo de la profesión del barista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus