23 de Oct de 2021

Cultura

Panamá Gastronómica

P anamá busca promover su gastronomía y posicionarse como un destino culinario importante en la región y para lograr este objetivo, vari...

P anamá busca promover su gastronomía y posicionarse como un destino culinario importante en la región y para lograr este objetivo, varios han sido los esfuerzos de profesionales de este ramo.

En este año, y por segunda ocasión, se celebrará la feria internacional de gastronomía Panamá Gastronómica 2011 cuyo escenario será las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA del 1 al 3 de septiembre.

Panamá Gastronómica 2011 reunirá a cocineros, empresas y empresarios, productores, escuelas de cocina, estudiantes, y al público general de Panamá y el extranjero quienes durante tres días ‘podrán disfrutar de un congreso de alta cocina, degustaciones de comidas y bebidas así como de variados espectáculos culturales’, según establece un comunicado de prensa.

Este año, el país invitado de honor será Estados Unidos de América y se contará con la presencia de renombrados chefs, entre ellos a José Garcés, uno de los Iron Chef del popular programa de televisión Iron Chef America del Food Network Channel.

Chiriquí tendrá su representación como provincia con cinco talentosos chefs que expondrán sobre la cocina de esta productiva región del país.

Pero el plato fuerte de este cónclave serán las 16 clases magistrales dictadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales durante el Congreso de Alta Cocina, un centro de exhibiciones que reunirá a empresas expositoras tanto panameñas como extranjeras presentando productos, servicios y las últimas tendencias en la industria de alimentos y bebidas y la celebración de la competencia culinaria internacional ‘Copa Visit Panama - Panamá Gastronómica 2011’, la cual ha convocado a equipos de estudiantes de gastronomía de América Latina, que compiten por la preciada copa y premios en efectivo.

Por último, amantes del vino podrán recorrer y degustar del nuevo concepto de feria de vinos ‘La Ruta del Vino’ a través de sus más de 12 paradas, que incluye las casas de vino más importantes del país, reconocidos chefs y empresas que realizarán maridajes de comidas con los vinos y un área para catas de vino dirigidas por sommeliers profesionales.