27 de Oct de 2021

Cultura

Excentrica Feria Internacional de arte

HONG KONG. La Feria de Arte Internacional que se llevó a cabo en Hong Kong, al sur de China, desde del 25 de mayo hasta el pasado 29 de ...

HONG KONG. La Feria de Arte Internacional que se llevó a cabo en Hong Kong, al sur de China, desde del 25 de mayo hasta el pasado 29 de mayo, abrió sus puertas en esta versión del 2011, presentando lotes de arte ofrecidos por 260 galerías provenientes de 38 países y regiones para su exhibición y venta.

La feria de arte internacional Art HK 11 en Hong Kong reunió en esta edición hasta 260 galerías procedentes de 38 países y muchas exposiciones internacionales y nacionales de cuadros, esculturas e instalaciones artísticas. Los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar trabajos de grandes maestros de todos los tiempos, Pablo Picasso, entre ellos, así como de artistas contemporáneos de renombre internacional como Takashi Murakami. Lo más destacado fue la instalación de acero, obra del artista pakistaní Rashid Rana, un vídeo-retrato del prestigioso Bill Viola y los innovadores trabajos del artista escandinavo Olafur Eliasson.

ASIA ONE es una novedad en esta exposición de arte moderno y contemporáneo cuyo fin es mostrar obras de artistas de origen asiático y, a la vez, promover exposiciones en solitario. Los participantes pudieron experimentar esta perspectiva única del escenario artístico de Asia.

Los asistentes también pudieron adquirir obras de arte por precios que oscilan de 700 a 7 millones de euros. Por ello, en esta exposición se vieron desde coleccionistas internacionales en busca de su próxima obra maestra hasta el comprador más novato y recién iniciado en el mundo del arte. La revista Time Out Hong Kong diseñó un tour interactivo de arte que inició a los participantes en el magnífico y complejo mundo de la adquisición de obras de arte.

Los escritores y columnistas de la revista dieron consejos sobre temas muy relevantes sobre arte, de esta forma el visitante aprenderá incluso cuáles son los pasos fundamentales para empezar una colección y conocer los secretos del protocolo de la adquisición de arte.

El ART HK11 engloba diversos acontecimientos que muestran lo que Hong Kong ofrece en el ámbito cultural y social. La feria es así una plataforma para que toda una comunidad artística pueda interactuar con coleccionistas, artistas y galerías.

El salón del arte permaneció abierto al público del 26 hasta el pasado 29 de mayo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong.