Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Cultura

Concurso de música infantil

PANAMÁ. Con el fin de promover los valores éticos y morales, la diversidad cultural y la protección del medio ambiente, se llevó a cabo ...

PANAMÁ. Con el fin de promover los valores éticos y morales, la diversidad cultural y la protección del medio ambiente, se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Nacional de Composición de música infantil ‘Mi canción’.

El lanzamiento oficial se realizó en las instalaciones de la Academia de Música de Panamá, con la participación de Marisín Luzcando, Directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) y María Eugenia Herrera de Victoria, Directora General del Instituto Nacional de Cutura (INAC), además de destacados compositores, músicos y medios de comunicación.

Las autoridades, brindaron amplias explicaciones sobre el certamen e invitaron a la ciudadanía a participar del concurso dejando claro que otro de los objetivos principales es el de apoyar, dejar en alto y estimular el talento nacional.

Pueden participar compositores panameños de 15 años en adelante y deben componer una canción infantil de 3 minutos de cualquier género musical pero con mensajes positivos.

El primer lugar ganará 3 mil Balboas, una guitarra acústica, la grabación de un video clip y su canción tendrá participación en la temporada de ‘Verano Azul’ del INAC.

El segundo lugar obtendrá 2 mil Balboas y una guitarra acústica y el tercer lugar mil Balboas e igualmente recibirá una guitarra acústica.

El evento contó con la participación de la talentosa cantante infantil Andrea Kuzniecky, quien acompañada por la coreografía de un grupo de niños, interpretó una hermosa canción dedicada a los niños de la calle.

Las bases completas pueden ser consultadas en las páginas webs www.sertv.gob.pa, y en www.inac.gob.pa en la sección convocatorias nacionales.