Jacques Perrin aplaudido en Cuba

Actualizado
  • 11/06/2011 02:00
Creado
  • 11/06/2011 02:00
MÉXICO. El actor, productor, guionista y director francés Jacques Perrin dijo sentirse feliz por la acogida que ha tenido en Cuba su doc...

MÉXICO. El actor, productor, guionista y director francés Jacques Perrin dijo sentirse feliz por la acogida que ha tenido en Cuba su documental Océano, el cual forma parte del XIV Festival de Cine Francés en La Habana.

‘Después de un año de su estreno, en Cuba ha recibido la acogida más bella y cálida de todos los países del mundo. La reacción de los espectadores ha sido el gran triunfo del documental’, dijo Perrin a la prensa al referirse al filme que bajo el presupuesto de que vivimos en un único océano, muestra imágenes espectaculares de la vida marina.

El artista, quien consideró la cinta como un espejo de la naturaleza, explicó que antes de realizarlo no pudo caracterizarlo con estas palabras, porque la televisión, los distribuidores, los financieros, hubieran rechazado un material fílmico calificado como un poema cinematográfico. Según Perrin, siempre tiene una estrategia previa de trabajo, pero definir cómo ha de ser un proyecto antes de realizarlo, es imposible, especialmente si se trata de un material fílmico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus