Salchichas, c ervezas y más

Actualizado
  • 12/06/2011 02:00
Creado
  • 12/06/2011 02:00
Fritz Schmutte es un comerciante que hace 37 años decidió vivir en Panamá.. Como todo extranjero que ama a su país, se reunía periódica...

Fritz Schmutte es un comerciante que hace 37 años decidió vivir en Panamá.

Como todo extranjero que ama a su país, se reunía periódicamente con compatriotas suyos a disfrutar de algunos platos típicos. Pero un día, durante uno de esos almuerzos, casi como un juego, Schmutte le comentó a Willy Diggelman, chef del lugar donde se reunían que iban a tener que montar un restaurante donde el club se pudiese reunir. Diggelman se tomó la broma en serio y el proyecto echó a andar.

Seis semanas antes del mundial de fútbol en 2006, abrió sus puertas el Rincón Alemán, con una variada oferta de opciones gastronómicas alemanas.

‘Ya tenemos cinco años y todo va muy bien, gracias a Dios’, comenta Schmutte.

Rincón Alemán cuenta con una decoración sencilla, pero muy ambientada en Alemania. Las banderas cuelgan de las paredes y del techo, y el tema del fútbol está siempre presente. Al lado del restaurante se encuentra la taberna, un biergarten al estilo de Bavaria, con sillas y mesas rústicas y más de cincuenta diferentes cervezas para escoger.

‘Ahora tenemos la cerveza alemana Ankerbrau de barril, es una weissbier (cerveza elaborada con trigo) que ha tenido muy buena aceptación.

También sirven Koestritzer, la cerveza más negra en toda Europa’, comenta Schmutte, quien se considera un gran fanático de las cervezas. ‘Nuevamente vamos a hacer catas de cervezas. Es una buena manera de aprender sobre los distintos tipos de cervezas que hay en el mundo’.

Claro, con semejante variedad de cervezas de más de 10 países, es el mejor lugar para celebrar el Oktoberfest.

‘Empezamos el mismo día que se inicia en Munich y terminamos el último fin de semana de octubre. Este año la celebración empezará el 17 de septiembre’, afirma Schmutte. La celebración incluye música tradicional.

La carta de rincón alemán ofrece platos muy representativos de la gastronomía alemana, tales como el codillo, el más popular del local, los schnitzels, escalopes de ternera apanados, las salchichas, asado de puerco con repollo morado, enrollado de carne al estilo alemán, queso de carne alemán con huevo frito, acompañantes como las papas alemanas, el repollo agrio ( sauerkraut) y postres como el strudel de manzana. Además ofrece sopas, ensaladas, carnes, pescados y mariscos propios de la cocina internacional.

Rincón Alemán,

Bella Vista, calle 51, casa no. 39

tel. 264-0590

Lo Nuevo
comments powered by Disqus