15 de Ago de 2022

Cultura

Ensayo y relato corto para estudiantes de la universidad

PANAMÁ. La Universidad de Panamá está convocando a sus estudiantes a participar en el Primer Premio Estudiantil Universitario de Ensayo ...

PANAMÁ. La Universidad de Panamá está convocando a sus estudiantes a participar en el Primer Premio Estudiantil Universitario de Ensayo y Relato corto Elsie Alvarado de Ricord.

Este premio pretende honrar la memoria de una extraordinaria escritora y docente universitaria que nace en la ciudad de David en 1928 y fallece el 18 de mayo del 2005 en la ciudad de Panamá.

El tema para este concurso será ‘Año Internacional de los Afrodescendientes’, adoptado por la Asamblea general de las Naciones Unidas. La extensión del ensayo deberá ser de 25 a 35 cuartillas y la del relato corto entre 10 a 15 cuartillas.

Para este premio podrán participar todos los estudiantes universitarios de pregrado debidamente matriculados en la Universidad de Panamá.

Los trabajos que opten por el premio en los dos géneros del certamen deberán ser inéditos, originales, individuales, escritos a doble espacio, por una sola cara, en idioma español y elaborados en Word, letra tipo new roman, tamaño 12.

El plazo de entrega de los trabajos vence el 21 de septiembre del 2011 a las 4:00 de la tarde. Para la aceptación de los trabajos recibidos con posterioridad se tomará en cuenta el sello del servicio de correo si fuese el caso.