Panamá celebra Bicentenario de Venezuela con mucho folclore

Actualizado
  • 09/07/2011 15:38
Creado
  • 09/07/2011 15:38
El joropo y el tamborito son distintos, no suenan igual; sin embargo, lograron unir dos países hermanos que comparten una cultura y folc...

El joropo y el tamborito son distintos, no suenan igual; sin embargo, lograron unir dos países hermanos que comparten una cultura y folclore precioso y alegre.

Los venezolanos residentes en Panamá celebraron en grande el Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela entre bailes, cantos y mucho sentimiento.

El arpa, acordeón, cuatro, la maraca, la guitarra y el tambor resonaron melodiosamente en el Teatro Nacional de Panamá, ubicado en San Felipe, lugar donde la Embajada de Venezuela en Panamá realizó el concierto en el que el joropo y el típico eran el plato fuerte.

Las tradiciones y el amor a la Patria envolvieron a los asistentes al evento en páginas de sabor y sonidos inolvidables.

"Venezuela y Panamá Unidas en una sola Voz", fue el nombre del concierto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela el 7 de julio de 2011.

Por Venezuela amenizaron: Cristina Maica, Argenis Sánchez, Grupo de Baile Fundaca y la Agrupación Sentir Venezolano, mientras que por Panamá deleitaron Sergio Cortés y Melodías para tí, Dora Bozo y Raíces Panameñas.

"Con lo mío mío, no quiero pelea", cantaba la artista venezolana en el joropo lo que mantenía contentos a los suramericanos entre medio de aplausos.

Dos niños del grupo venezolano recibieron la ovación del público al verlos bailando al son de los intrumentos, zapateando y contoneándose en medio de las notas del arpa.

La fiesta de Venezuela en suelo panameño incluyó bailes típicos panameños, cumbia, empolleradas, montunos y contagiosos tamboritos.

"Aje, jea, mira como se jondea", decía la cantalante panameña, mientras que al son de las palmas una pareja típica robaba la atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus