Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Cultura

Lo que prefieren los que sí leen

Los pocos jóvenes panameños que leen privilegian los géneros románticos y de ciencia ficción. ‘Leí tres veces los cuatro libros de Amo C...

Los pocos jóvenes panameños que leen privilegian los géneros románticos y de ciencia ficción. ‘Leí tres veces los cuatro libros de Amo Crepúsculo, y no me canso’, dice Yamileth Suárez, fan de la saga de ficción-romántica. Como ella, el 75% de los adolescentes lectores panameños encuentran más entretenidos los temas románticos y de ciencia ficción.

‘Las historias de suspenso son las más penetrantes, no puedes dejar de leerlas’, dice Ramón Urriola, que lee 3 libros por mes y jura que no a dejar de hacerlo.

El otro 25% se interesa en suspenso, policiales, historietas. Algunos leen libros de autoayuda: ‘Los libros de Paulo Coelho, me dan vida y energía’, dice Ana Lorena Acuña, de 16 años.

Cada vez menos jóvenes son parte del mundo de la lectura. Pero los que sí tienen el placer de leer, buscan esas historias que no tengan nada que ver con la suya, con su realidad.