Colección de Curtis irá a subasta

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
NEW YORK. La colección de obras de arte y objetos personales del fallecido actor estadounidense Tony Curtis será vendida en subasta en s...

NEW YORK. La colección de obras de arte y objetos personales del fallecido actor estadounidense Tony Curtis será vendida en subasta en septiembre en Beverly Hills, anunció la casa Julien’s.

El actor, inmortalizado por Some Like it Hot también fue un erudito coleccionista de arte y además un pintor cuyas obras fueron adquiridas por museos tan prestigiosos como el Museum of Modern Art de New York.

Entre las obras a subastar figuran una acuarela de Andy Warhol, ‘Zapato de Some Like it Hot’, dedicada por el artista a Tony Curtis (estimada entre 20.000 y 30.000 dólares), tres dibujos de Balthus (entre 25.000 y 40.000 dólares), un óleo de Maurice Denis (entre 20.000 y 30.000 dólares), además de cerámicas y grabados de Picasso, Braque y Chagall.

También se pondrán en venta obras del propio Curtis —pinturas, dibujos, grabados, cerámica y tapices—, así como muebles, objetos de arte y joyas.

Otra parte de la venta será dedicada a objetos y recuerdos vinculados a la carrera de Tony Curtis, en particular el traje azul marino que llevaba el actor en la escena donde abraza a Marilyn Monroe en un yate en Some Like it Hot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus