Para morir de la risa, en pleno vuelo

Actualizado
  • 20/08/2011 02:00
Creado
  • 20/08/2011 02:00
PANAMÁ. Una obra que lo trasladará a las intrépidas y divertidas aventuras por el aire, específicamente a un vuelo con unos pasajeros un...

PANAMÁ. Una obra que lo trasladará a las intrépidas y divertidas aventuras por el aire, específicamente a un vuelo con unos pasajeros un tanto ‘especiales’, ¿Y dónde está el piloto? es la pregunta que se hacen todos los pasajeros de este alocado vuelo.

A PROMOCIONAR LO AÉREO

Sara Macías, una de las chicas que participa en esta obra comenta que la idea de hacer obras con toque aéreo surgió hace ya algunos años. ‘Somos una Revista aeronaútica, nos llamamos volarenpanama.com y buscamos una forma de promover la aviación de una manera realista y diferente, así fue como elegimos el teatro’.

Esta joven actriz cuenta que la primera obra que hicieron enfocada en temas aéreos, fue ‘Boeing Boeing’ y con ella se ganaron un premio Escena, como la mejor comedia del año.

‘Nos quedó gustando la onda esta, de hacer teatro con su tema principal de la aviación y buscando fue que llegó la idea de hacer ‘¿Y Dónde está el Piloto?’, que fue una película muy famosa en los años 80, nos tocó adaptarla al teatro, obviamente que tuvimos que panameñizarla, ya que la película es totalmente gringa’.

LA TRAMA

Este es un vuelo donde gran parte de los pasajeros se intoxica y otros fallecen, por culpa de una de las comidas que repartieron en el avión.

Entre los perjudicados están el piloto y el copiloto, quienes no pueden seguir volando el avión pues están muy enfermos; de allí en adelante el avión se convierte en una especie de ‘manicomio aéreo’.

Son 10 actores los que le dan vida a por lo menos 7 personajes, los cuales se superan entre sí.

Entre los actores que participan en esta obra están, Tania Hyman, Tete Olivella, Rodrigo Farrugia, Sara Macías, Luis Gustavo Macías, Hugo Víctor Rodríguez, Carlos Quirós, Eric Gómez Clement, Jorge Isaac Iglesias y la actuación de la primera actriz Ceila González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus