Policía encuentra obras robadas

Actualizado
  • 23/08/2011 02:00
Creado
  • 23/08/2011 02:00
WALDSHUT. La policía alemana anunció el lunes haber encontrado decenas de obras de pintores europeos como Picasso, Kandinsky, Otto Dix y...

WALDSHUT. La policía alemana anunció el lunes haber encontrado decenas de obras de pintores europeos como Picasso, Kandinsky, Otto Dix y Max Beckmann, entre otros, evaluadas en 1,6 millones de euros (2,3 millones de dólares).

Una pareja de ladrones reconoció haber robado durante varios meses 93 obras de autores importantes —pinturas, litografías y bocetos— a un coleccionista de 81 años con el que la mujer había simpatizado.

Tras un inventario minucioso, el coleccionista se enteró de que faltaban varias decenas de obras de su colección, conservada en su casa, cerca de la Selva Negra.

Las sospechas se dirigieron hacia el entorno del coleccionista y en especial hacia una mujer que vive en Colonia.

El registro de su apartamento, en Colonia (oeste), no dio resultados y la policía empezó a investigar a su marido, un comerciante de arte de 63 años, del que supuestamente estaba separada.

Tras el interrogatorio en marzo, terminaron por confesar y 65 de las 93 obras robadas fueron encontradas.

La policía de Waldshut indicó a la AFP que nunca había tenido que investigar un robo de tal magnitud y dijo haber esperado para informar de él a que el caso fuera transmitido a la fiscalía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus