Los jarrones, un toque de elegancia

Actualizado
  • 24/08/2011 02:00
Creado
  • 24/08/2011 02:00
Los jarrones se han sido utilizados por todos los pueblos desde la antigüedad. Estos accesorios se usaron para acumular agua, perfumes, ...

Los jarrones se han sido utilizados por todos los pueblos desde la antigüedad. Estos accesorios se usaron para acumular agua, perfumes, licores, semillas, papiros, enterrar muertos, como ofrendas a los dioses y muchas utilidades más. En la decoración, los jarrones deben estar presentes para darle ese toque de elegancia que requieren los distintos espacios dentro del hogar, expresa Jazmin Vargas, decoradora. En la actualidad, el estilo moderno es probablemente el más popular entre todos los profesionales y es utilizado por personas que no les gusta preocuparse por múltiples detalles en el hogar, dice la experta.

‘Por eso, la importancia del conjunto de las piezas seleccionadas resulta fundamental a la hora de darle un toque diferente a un área determinada del hogar, u otorgarla énfasis y personalidad al lugar que se quiere’, agrega. El jarrón viene, precisamente, a cumplir un rol determinante al momento de seleccionar el lugar o espacio donde colocarlos; es una pieza de complemento vital para cerrar la decoración de los espacios. A juicio de la experta, la tendencia hoy día son los jarrones de vidrio o cristal, en acero o acrílicos, en formas rectangulares con formatos muy grandes, rectos, curvos y redondos.

Estilos de jarrones

Entre los estilos se encuentran: minimalistas, chinos, pompeyanos o muy clásicos en cristales tallados y en colores muy fuertes, además de los blancos, negros y plateados. Vargas, sugiere que al ser colocados sobre las mesas, los jarrones no deben ser ubicados en el centro, sino a un lado. Indica además que los jarrones son propicios para ser ubicados en todos los espacios de la casa, entre los que se incluyen la sala, el hall, el cuarto principal, los baños, en el cuarto de estudio o en un gran corredor, siempre y cuando ocupen el espacio ideal y den el toque que se busca.

‘Los jarrones se pueden encontrar de diferentes materiales como madera, cristal, cerámica, porcelana, hierro forjado, mimbre, entre otros, pero lo esencial es saber cuál tipo conviene tomando en cuenta el colorido del lugar donde se piensa colocar. ‘Se afirma que el jarrón es un elemento de la decoración del que no se puede prescindir’, dijo Jazmin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus