‘El utilero tambien es importante para llegar a un mundial’

Actualizado
  • 28/08/2011 02:00
Creado
  • 28/08/2011 02:00
La figura del utilero es tan importante como la de un delantero, un portero o un volante para una selección que aspira llegar a un Mundial.

La figura del utilero es tan importante como la de un delantero, un portero o un volante para una selección que aspira llegar a un Mundial.

Cada quien en su puesto contribuye con su granito de arena para que ese sueño se haga realidad.

Cuando Jorge Dely Valdés, hermano y asistente del técnico de la selección nacional Julio César Dely Valdés, jugó por primera vez en la selección nacional, no existía la figura del utilero.

Ahora, como parte del cuerpo técnico del equipo panameño, sabe lo importante que es contar un utilero como Milton Segura.

Jorge y Julio formaron parte de la selección que armó el colombiano Eugenio ‘Cheché’ Hernández.

"Cuando yo comencé en la selección, no había utileros. Cada jugador debía lavar su ropa, tener los tacos limpios. Eso cambió, cuando "Cheché" Hernández llegó a ser técnico de la selección y trajo a Milton. Ahora él trabaja con nuestro cuerpo técnico y creo que es un gran fichaje" señaló Jorge Dely.

Jorge mencionó, que durante su carrera de jugador profesional pudo visitar otro escenarios y dentro de ellos, el utilero le da un toque de profesionalismo y comodidad al jugador.

Al menos ahora, dice, ya no tiene que preocuparse por los zapatos o recoger el uniforme cuando termina un entrenamiento. Antes sí.

"Milton ya tiene muchos años con nosotros. Ha sido importante tenerlo, porque casi los jugadores que están en la selección, ahora son profesionales" destacó Jorge Dely.

De seguro que si Panamá clasifica por primera vez a un Mundial, por supuesto que Milton estará ahí con la selecció para vivir ese momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus