Motivación, clave de la buena salud

Actualizado
  • 29/08/2011 02:00
Creado
  • 29/08/2011 02:00
COLUMNISTA. Son muchas las veces que de seguro has pensado en abandonar tu entrenamiento físico por muchas razones. Entre ellas podemos...

COLUMNISTA

Son muchas las veces que de seguro has pensado en abandonar tu entrenamiento físico por muchas razones. Entre ellas podemos mencionar la falta de tiempo, compromisos de trabajo, académicos, sociales, situaciones familiares, etc, y quizás en su gran mayoría todo esto se deba a la falta de motivación.

Por si no lo sabías, la práctica de una actividad física sirve para crear disciplina y es una excelente forma de crear un buen hábito. Muchas personas se motivan con un viaje de verano, una fiesta de fin de año, compra de un vestido, una boda en puerta, carnavales o simplemente un fin de semana en la playa, etc. No digo que este tipo de motivación esté mal, pero si son motivaciones efímeras que caducan con el tiempo y por consiguiente una vez expire el motivo por el cual practico la actividad física, en ese mismo instante perderemos el interés.

El motivo más importante o principal que nos impulse a realizar una actividad física debe de ser la salud, muchas veces hemos escuchado el slogan ‘mente sana en cuerpo sano’, esto se aplica efectivamente a todas las personas que practican un deporte de forma regular. Mejor dicho, este tipo de individuos siempre mantienen una actitud positiva frente a la vida lo que los convierte en sujetos entusiastas, alegres, capaces de auto motivarse y de motivar a otros.

La motivación debe nacer de tu interior al sentirte satisfecho contigo mismo y el medio ambiente que te rodea, pero para esto debes ser consciente de todo lo que implica realizar una actividad física. El entrenador personal juega un rol fundamental en este entorno ya que es el responsable de educar, concienciar y motivar a los clientes para que puedan obtener todas sus metas. De todos es sabido que de ser constante en el entreno depende lograr las metas deportivas que nos hemos trazado cuando planteamos los objetivos. Espero que al finalizar el desarrollo de este artículo estemos claros en que la motivación es la clave para mantenernos constante en nuestro plan de entrenamiento y que no debe ser apoyada en conceptos efímeros que nos llevarían al fracaso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus