Entre la guerra y la hidraúlica

Actualizado
  • 30/09/2011 02:00
Creado
  • 30/09/2011 02:00
PANAMÁ. Da Vinci estaba obsesionado con las aguas, desde su juventud pensaba en cómo el hombre podría dominar ese mundo ajeno que eran l...

PANAMÁ. Da Vinci estaba obsesionado con las aguas, desde su juventud pensaba en cómo el hombre podría dominar ese mundo ajeno que eran los ríos, mares y lagos.

Bien lo refleja en sus escrito donde establece proyectos como: ‘El barco con hoz escorpión’, un gran catamarán inventado entre 1484 y 1486, pensado para la guerra en el mar, retomando la ingeniería naval romana, tratando de construir barcos con hoces gigantes para efectos devastadores en sus adversarios.

Fue un gran observador , lo que le llevo a dedicar gran parte de su tiempo a mirar el fluir del río y elaborar consideraciones sobre el movimiento, la erosión y la circulación de las aguas en la superficie y profundidades.

BÉLICO

Los proyectos de da Vinci vuelan más alto cuando se le ocurre crear un canal para asegurar la apertura del Mar Tirreno, y evitar las invasiones turcas. También fue consultado por el Papa X le pide opinión sobre el saneamientos de los pantanos pontinos.

Las necesidades bélicas lo convencen de que hay q usar barcos con doble casco en las batallas marinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus