Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Cultura

Platillo a base de hoja de coca

COLOMBIA. Un plato a base de hoja de coca ganó un festival gastronómico organizado por el gobierno de Colombia que tenía como objetivo l...

COLOMBIA. Un plato a base de hoja de coca ganó un festival gastronómico organizado por el gobierno de Colombia que tenía como objetivo la promoción de la cocina típica de las comunidades indígenas, informó el ministerio de Cultura.

El jurado del concurso otorgó el galardón a un menú preparado por miembros de la comunidad indígena de Guambia que habitan en el municipio de Silvia, en el departamento de Cauca (suroeste).

‘Lo fundamental es la autenticidad y la permanencia del platillo respectivo y desde luego el equipo que lo presenta, se atenga a la autenticidad de esos ingredientes y la preparación’, dijo José Iturriaga, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México, jurado del festival.

El plato compuesto por tortilla de coca, quinoa (cereal) con verduras, albóndigas de curí (conejillo de indias), puré de mufafa (patata), sopa de maíz y té de coca, fue cocinado por el grupo Misak Mai, ganador del Premio Nacional de Gastronomía que entregó el Ministerio de Cultura.

"", dijo Lorenzo Maway, una de las cocineras indígenas del menú.