De la medicina al género musical

Actualizado
  • 11/10/2011 02:00
Creado
  • 11/10/2011 02:00
PANAMÁ. De voz melodiosa. Carisma increíble y una gran personalidad. Así es Vicky, una cantautora que dejó de lado el estetoscopio para ...

PANAMÁ. De voz melodiosa. Carisma increíble y una gran personalidad. Así es Vicky, una cantautora que dejó de lado el estetoscopio para dedicarse de lleno a la música.

Esta chica siempre quiso ser cantante de ópera, ya que lo que más escuchaba de niña era música clásica, pero por esos giros inesperados que da la vida terminó estudiando medicina.

‘Estudié medicina general en la Universidad de Panamá (risas) y bueno, hace un par de años me dije que necesitaba retomar mi sueño y convertirme en una cantante’.

INICIO EXPERIMENTAL

En 2008 sintió la inspiración a flor de piel y compuso, por esos designios de la vida, la canción titulada ‘Sin tu amor’.

No sabía componer y mucho menos tenía el tiempo para cantar, pero su experimento y sueño reprimido dio resultados increíbles.

‘Le canté a un amigo y el me recomendó ir al estudio de grabación Trilogy de Mario Spinali y sus socios Daniel Mellado y Eduardo Bosano... ellos escucharon mi demo y decidieron apoyarme’.

La canción fue su primer sencillo y después de ésta siguieron más, porque como Vicky nos confiesa ‘ahora que inicié no puedo parar de componer’.

Los títulos ‘Hasta el final’ y ‘Así será’ son dos canciones más que la cantautora ha grabado y desarrollado en sus momentos de inspiración.

‘A veces estoy en la calle o en cualquier lugar y con solo ver algo o una situación se me viene la letra a la mente y tengo que grabarla en mi celular, porque los momentos de claridad musical no se repiten siempre igual’.

SU ESTILO

Identificada con el género balada pop en la autoría de sus canciones, Vicky decide buscar nuevos horizontes en el rock, un ritmo que le fascina sobretodo en inglés.

‘Conocí a Código Kirkao, un chico de gran talento nacional que le hace las pistas a reggaeseros panameños, pero a él le encanta la electrónica’.

Kirkao le ofreció una pista un tanto electrónica y al escucharla se le ocurrió inmediatamente la letra que tituló ‘The Way’.

Una canción que fusiona el español con el inglés, algo así como el ‘splanglish’ con una letra que trata de la amistad que termina en el amor.

Lo que queda por recorrer es un camino largo y Vicky lo sabe pero se siente motivada y con muchas ganas de darse a conocer en todo el territorio nacional y quizás en el extranjero.

LOCALMENTE

‘Vamos a recorrer las emisoras panameñas y los canales locales, pero ya puedes pedir mi sencillo en emisoras como Rock & Pop, 40 principales, Omega Stereo y próximamente en YXY, FM Corazón, Radio mil y Bésame’.

Conjunto con las presentaciones en el ámbito local está por grabar un nuevo sencillo, en el género de las baladas, que fue coescrita con el compositor panameño Pedro Azael, radicado en Miami, para que salga a inicios del próximo año.

Pero los duetos son algo que quisiera llevar a cabo. Al preguntarle con cuales cantantes quisiera cantar a dúo no dudo en mencionar a Mario Spinali, el grupo Fireage y hasta con el internacional Beto Cuevas, con quien entabló una conversación en su último concierto que realizó como grupo La Ley en Panamá.

Vicky estudió canto en la Academia de Música de Panamá y sabe que para alcanzar los sueños hay que luchar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus