Con esperanza de mar

Actualizado
  • 23/10/2011 02:00
Creado
  • 23/10/2011 02:00
En la playa de Bique, en el distrito de Arraiján, unos niños que se bañaban en el mar encontraron una tortuga lora (lepidochelys olivace...

En la playa de Bique, en el distrito de Arraiján, unos niños que se bañaban en el mar encontraron una tortuga lora (lepidochelys olivacea). Los infantes observaron con horror que sus aletas delanteras habían sido salvajemente amputadas.

El reptil fue trasladado a las instalaciones de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para que recibiera la alimentación y los cuidados médicos que tan urgentemente necesitaba. Luego de un mes, la bióloga Yehudi Rodríguez, junto con otros miembros de la ARAP y, mediante la colaboración del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), lograron regresar a la desafortunada tortuga al Golfo de Panamá, específicamente en las orillas de la isla Contadora, en el Archipiélago de Las Perlas.

A pesar de la buena voluntad de la bióloga, al animal le fue imposible sumergirse en las aguas saladas, ya que carecía de sus extremidades. Se tiene contemplado crear una campaña para conseguir un par de prótesis que le permitan a retornar definitivamente al mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus