‘Chicas de plata’

Actualizado
  • 25/10/2011 02:00
Creado
  • 25/10/2011 02:00
PANAMÁ. El diseñador panameño Alex Adames sigue innovando con sus diseños frescos y juveniles. ‘Magia aborigen’, ’Panamá étnico, ‘Orgull...

PANAMÁ. El diseñador panameño Alex Adames sigue innovando con sus diseños frescos y juveniles. ‘Magia aborigen’, ’Panamá étnico, ‘Orgullo’, ‘Chicas malas’, ‘Intriga, ‘Encanto peligroso’ ‘The color word kid’s : ‘para niños y niñas’, ‘Retazitos de mi tierra’, son algunas de las colecciones con las que Adames dio a conocer toda su creatividad, talento e ingenio en las pasarelas. Ahora trae una propuesta más ‘in’, donde las complicaciones y el peligro no tienen lugar. Incluye lujo en cada creación. Una moda sencilla, fácil de combinar con los accesorios y las sandalias, todo en color plata.

‘Fashion actual. Cero descomplicada’, así es como Adames define su nueva colección de ropa femenina: ‘Silver Girls 2012’ (Chicas de plata), que nace ante la necesidad de la mujer de hoy que quiere lucir radiante y fresca en todo momento. Evitando el uso de tantos adornos y joyas costosas.

Una moda ideal ‘para la chica actual, de la ciudad, que se tiene que trasladar de un lugar a otro sin perder nunca la esencia de ser ella misma, que valer por sus valores y principios, y no por el oro que tenga o no tenga’, explica Adames en una entrevista exclusiva con Ego.

MODA EN TONO PLATA

Esta colección plasma un movimiento que surgió solo con el uso de las tonalidades plata. ‘Si bien es cierto el oro no ha bajado su precio y cada día es menos usado en la v est imenta diaria, por lo peligrosas que se han puesto las calles y los lugares de sana diversión. Esto ha hecho que la mujer recurra a otros ornamentos y joyas en sus vestimentas, pero sin perder el glamour’, comenta Adames, quien asegura que en parte los diseños de ‘Silver Gir ls’ surgen de la idea que le dieron sus clientas, mediante una encuesta que les realizó. ‘Fueron ellas, precisamente, las que opinaron y eligieron lo que querían ver y lo que no en la colección’. Es una moda para toda ocasión, ideal para lucir en estas fiestas de fin de año que se aproximan, ya sea para halloween, Navidad, Año Nuevo o para cualquier fiesta.

BIEN ‘FASHION’

Para darle vida a esta colección, Adames utilizó su ingenio en una mezcla de modas de diversas épocas con toques muy modernos. Implementó los clásicos tonos: blanco, perla, mate, negro, gris y, en otros, colores más modernos como morado y lila.

El toque reluciente del vestuario se lo dan las finas pedrerías. Cada pieza es una joya, elaborada con detalles de cristales transparentes, piedras y perlas -en tono plateado- trabajados a mano en finas telas de organza, hilo francés, chiffón italiano, ceda, gamuza, encajes americanos y otros. ‘Rompo con el estilo de mis diseños. Utilizo mucho el color negro. Hay mucho recogido y mucha transparencia’, añade.

Modelos y reinas de belleza han llevado los diseños de Adames a las pasarelas internacionales. Y figuras reconocidas del patio, como Michelle Simons, también han lucido sus diseños.

Karen Jordan, Miss Asia Pacific Panamá 2011, American Award, y Caroline Garzón, Miss top model Panamá 2011, modelaron los diseños que aparecen en las imágenes de esta edición.

Actualmente, Adames está en busca de la novia -una modelo con experiencia- para el cierre de su colección ‘Silver Girls 2012’ que se estrenará en las pasarelas de Expobelleza 2011, el próximo domingo 30 de octubre, en el Centro de Convenciones Atrapa, a las 7:00 p.m.. Además trabaja en su colección de verano 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus