Batalla por una figura ideal

Actualizado
  • 26/10/2011 02:00
Creado
  • 26/10/2011 02:00
PANAMÁ. Actrices, cantantes, reinas de belleza, princesas y cualquier mujer que esté bajo la mirada pública suele enfrentar traumas por ...

PANAMÁ. Actrices, cantantes, reinas de belleza, princesas y cualquier mujer que esté bajo la mirada pública suele enfrentar traumas por su figura.

Los complejos aparecen y es cuando los desórdenes alimenticios se apoderan del cuerpo.

Falta de apetito, estrés severo por lucir radiante frente a los flashes y hasta depresión son factores que afectan severamente a las féminas.

Muchas de las famosas han confesado abiertamente sus problemas alimenticios, las dietas extremas que realizan y las rutinas de ejercicios que las han llevado al límite de la delgadez, pero su necesidad por estar delgadas también tiene su revés.

Así es, una vez alcanzan la figura o talla deseada, sucede que dejan de lado sus rutinas y dietas y es cuando el metabolismo empieza a pedir lo que antes fue negado.

La bulimia y la anorexia se apoderan del organismo y los problemas se hacen verdaderamente serios.

TRASTORNOS EN LA OMS

Aunque muchos trastornos alimenticios no están registrados como enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene prioridad con la anorexia, bulimia nerviosa, trastornos dismórficos, trastornos obsesivo compulsivos, problemas emocionales y de conducta, sí son de relevancia para la OMS.

Estos problemas alimenticios son, en muchas ocasiones, la causa de la delgadez en las famosas y otras veces son los problemas de adicción.

¿FLACA O GORDA?

A la actriz Demi Moore, los problemas no dejan de perseguirla. Ella hace poco enfrentó la realidad en su relación.

Su esposo aceptó que le había sido infiel, pero además dijo el porqué de la ruptura en la pareja.

Alegó que la actriz tenía una adicción al alcohol que la mantenía todo el día consumiendo.

Pero el alcohol no es su única debilidad, también las rutinas de ejercicios y las dietas extremas la han llevado a lucir una figura casi esquelética en los eventos que participa.

Y si Demi Moore está flaca, la otra cara de la moneda nos deja sin aliento.

La famosa Christina Aguilera y su pequeño cuerpo están cargando algunos kilos de más.

La cantante norteamericana apareció recientemente en el ‘Michael Forever Tribute Concert’ en honor al desaparecido Michael Jackson y los insultos de los fans no se hicieron esperar.

Su sobrepeso le ha afectado mucho, ya que en dicho evento lució un cabello despeinado que hacía dudar si traía puesta una peluca o si sólo quería distraer la atención de su cara, para que nadie viera el tamaño de sus mejillas.

Christina y Demi son dos de las famosas que la están pasando mal. Una está muy flaca y la otra pelea diariamente con sus kilos de más.

Pero no son las únicas, ya que en una reciente encuesta realizada en Estados Unidos a 30 mil personas y publicada en el Psichology Today se destaca que un 93% de las mujeres y un 82% de los varones interrogados están preocupados por su apariencia y trabajan para mejorarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus