Asamblea Nacional lamenta muerte de cantante Lucy Jaén

Actualizado
  • 27/10/2011 17:23
Creado
  • 27/10/2011 17:23
La Asamblea Nacional aprobó de forma unánime una Resolución de Duelo por la muerte de la folclorista Lucy Jaén, una extraordinaria pana...

La Asamblea Nacional aprobó de forma unánime una Resolución de Duelo por la muerte de la folclorista Lucy Jaén, una extraordinaria panameña que tuvo una labor cultural en Panamá.

"La Faraona del Tamborito" como era conocida Lucy por su potente voz falleció esta madrugada del jueves de un infarto al corazón en una sala de urgencias del hospital de la seguridad social de la ciudad capital.

La iniciativa del reconocimiento fue del diputado tableño, Carlos Afú Bandao, quien pidió recordarla con alegría y no con tristeza.

Los diputados se pusieron de pie y le dieron un gran aplauso a la octogenaria folclorista y cantante de tamborito panameño.

El presidente de la Comisión legislativa de Cultura, José Isabel Blandón, comunicó que también esa instancia emitió una Resolución de Duelo que le harán llegar a los familiares de Jaén.

"Compartimos nuestra solidaridad no solamente con la familia de la señora Lucy, sino con todo el pueblo santeño y especialmente el tableño, que estamos seguro que siente profundamente esta pérdida irreparable".

Blandón indicó que buscarán mediante la ley darle el reconocimiento a la labor cultural de muchos años de la insigne santeña.

Igualmente, el diputado Agustín Shelhorn comentó que tuvo la oportunidad de conocer a Lucy personalmente cuando ella cantaba con el conjunto "Aires Tableños".

Tuvo palabras de elogio y distinción para Jaén, que tenía 83 años y había sido nominada al Grammy Latino en los años 2009 y 2010.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus