Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Cultura

Premian a intelectuales

PANAMÁ. Con la premiación de tres intelectuales panameños, destacados en el campo de la investigación, la Lotería Nacional de Beneficenc...

PANAMÁ. Con la premiación de tres intelectuales panameños, destacados en el campo de la investigación, la Lotería Nacional de Beneficencia entregó los Premios Anuales de la Revista Cultural Lotería, versión 69, en la cual se reconoce el esfuerzo científico y literario de autores nacionales que contribuyen de manera decidida con los objetivos de este órgano de difusión cultural.

En el premio Sebastián López Ruiz, en el campo de las Ciencias Naturales y Medicina, el ganador fue José Emilio Moreno Ramos, con la obra:‘ La contaminación visual y su importancia en la sociedad’, publicada en la edición 491 de los meses de julio – agosto de 2010, de la Revista Cultural Lotería.

En el campo de las Ciencias Sociales, Premio Juan Antonio Susto Lara, la ganadora fue Cecilia Fernández Quiróz, con el tema: ‘Relación entre historia y literatura’; en el campo de las Letras, Premio Samuel Lewis Arango, el ganador fue Francisco Aurelio Martínez, con el tema: ‘ Avenida La Paz’. Ambas producciones fueron divulgada en la edición 488 de los meses de enero y febrero del 2010.

La Revista Cultural Lotería salió a la luz por primera vez en 1941.