El Bolshói reabre sus puertas

Actualizado
  • 27/10/2011 02:00
Creado
  • 27/10/2011 02:00
MOSCÚ. El Bolshói, gloria de la cultura rusa bajo todos los regímenes y que recuperó su esplendor tras una gigantesca renovación, reabre...

MOSCÚ. El Bolshói, gloria de la cultura rusa bajo todos los regímenes y que recuperó su esplendor tras una gigantesca renovación, reabre sus puertas mañana con una velada de gala en Moscú.

‘El 28 de octubre será una fiesta nacional’, asegura el director del teatro, Anatoli Iksanov, al cabo de seis años de trabajos sin precedentes destinados a salvar este establecimiento fundado en 1776 que estaba deteriorado por falta de renovación hace 150 años.

La ceremonia, en la que se presentará una retrospectiva histórica del teatro, será retransmitida en directo para todos los moscovitas en la plaza que se encuentra delante del Bolshói así como en la televisión rusa, el canal franco alemán ARTE y ‘100 salas de cine del mundo entero’, subrayó Iksanov.

Los espectadores descubrirán ‘un teatro imperial y ya no más el de la época soviética’ cuya cortina estaba decorada con la hoz y el martillo, en donde Stalin pronunció discursos y donde se anunció la muerte de Lenin, dijo Mijail Sidorov, representante de la empresa Summa, a cargo de los trabajos desde el 2009.

Los restauradores hicieron lo posible para que el Bolshoi recupere el aspecto que tenía en sus épocas de esplendor, tras la renovación del arquitecto ruso-italiano Albert Cavos en 1865 tras un incendio.

Tras la Revolución de 1917, los comunistas hicieron desaparecer las referencias al régimen zarista, incluso en el Bolshói.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus