Internacionaliza su talento

Actualizado
  • 28/10/2011 02:00
Creado
  • 28/10/2011 02:00
PANAMÁ. Cargado de entusiasmo y motivado por su música, el cantante ecuatoriano Alfonso Barék, mejor conocido Barék, visita Panamá para ...

PANAMÁ. Cargado de entusiasmo y motivado por su música, el cantante ecuatoriano Alfonso Barék, mejor conocido Barék, visita Panamá para internacionalizar su talento.

Su música, que se caracteriza por cultivar los instrumentos autóctonos del Ecuador, en un genero denominado bomchop romantic style y pretende cautivar no solo al pueblo panameño, sino también al peruano, mercados que ha escogido para promocionar su más reciente tema llamado ‘Yo la vi primero’.

‘Escogimos estos dos países porque hay unidad rítmica. Más o menos tenemos los mismos estilos y mismas costumbres’, dijo Barék.

Luego de haber conseguido colocar su música en los principales medios de su país natal, en donde ha obtenido una excelente aceptación, es la primera vez que este joven de 24 años decide salir de Ecuador y proyectar su música y conocer el mercado internacional.

‘La idea es volver a Panamá con nuestra productora, para que empiecen a trabajar con los empresarios, esta idea la están realizando otros artistas también’, aseguró.

TENDENCIAS

Pero si hay algo de lo que Barék es consciente es que a medida que pasa el tiempo, el mercado de la música cambia, por lo que vender los discos no es su principal objetivo. ‘ El mercado no es para la venta de discos sino para venta de eventos’, dijo, a lo que agregó que ‘es entonces en eso en lo que queremos trabajar con el pueblo panameño’.

MERCADOS

Sin ánimos de apresurarse, Barék este año solo se dedicará a Panamá y Perú, pues él considera que si las cosas se hacen poco a poco podrían resultar mejor. ‘Hay que ir expandiéndose de a poco, hay tantas disqueras y tantos discos nuevos que lanzarse a recorrer el mundo es una locura’.

En su visita, el artista hizo un recorrido de medios por el país y aprovechó para conocer el Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus