Cantos por Centroamérica

Actualizado
  • 01/12/2011 01:00
Creado
  • 01/12/2011 01:00
PANAMÁ. El Teatro Nacional fue el punto de encuentro para celebrar con Voces de Centroamérica, un concierto organizado para recaudar fon...

PANAMÁ. El Teatro Nacional fue el punto de encuentro para celebrar con Voces de Centroamérica, un concierto organizado para recaudar fondos y ayudar a las personas afectadas por las inundaciones de la tormenta tropical E12.

La velada que se llenó de música cuando entro en escenario la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Jorge Ledezma, Dino Nugent y acompañados por el piano de Tanya Aparicio.

Seguido de la potente voz de Ricardo Velásquez, Manuel Corredera, Nicole Puga y Janelle Davidson quienes interpretaron una selección de temas clásicos y románticos como: ‘My way’, ‘Caruso’, ‘Si volvieras a mí’, ‘To where you are’ y ‘Nights in white satin.

El público presente disfrutó al ritmo de estos temas y de los clásicos ‘Allegro con brio’, ‘Adagio’ y ‘Rondo. Molto allegro’ de Ludwig Van Beethoven.

‘Con el espíritu del lema que encabeza esta función de gala, en pro de proyectos y obras benéficas participan cantantes internacionales y nacionales, con el fin de promover la integración y preservar la identidad de nuestros pueblos centroamericanos caracterizados por su condición pluricultural’, expresó la Directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera de Victoria.

NUESTROS MÚSICOS

Como siempre, la Orquesta sinfónica nacional levantó los aplausos de los presentes. Bajo la dirección de Jorge Ledezma- Bradley la Orquesta ha grabado 3 discos con obras emblemáticas de la música panameña incluyendo obras de Galimany, Brenes y Cordero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus