Las manos tras el sabor de BARcelona

Actualizado
  • 18/12/2011 01:00
Creado
  • 18/12/2011 01:00
PANAMÁ. . Como siempre, Daniel Bausá llega con una gran sonrisa en el rostro, saludando con igual efusividad a conocidos y extraños.

PANAMÁ.

Como siempre, Daniel Bausá llega con una gran sonrisa en el rostro, saludando con igual efusividad a conocidos y extraños.

Para Bausá, chef ejecutivo del hotel, nacido en Barcelona, y con una larga carrera gastronómica elaborar una carta de tapas no fue difícil, sin embargo, el nivel gastronómico que se maneja en la cocina de BARcelona, y en los demás restaurantes del Trump Ocean Club, son un reto, así lo describe el chef panameño Pascual González.

‘Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo de trabajo pues creo que el nivel gastronomico de aquí es el más alto de Panamá’, dice con total convicción.

González empezó en la cocina de la mano del chef Fabien Migny en el restaurante Ten Bistro.

Luego, trabajó 6 meses en el hotel Marriot y decidió embarcarse en un crucero con ruta del Mediterráneo para adquirir esa experiencia. Volvió a sus antiguas plazas de trabajo pero la idea de perfeccionar conocimientos le amartillaría y por esopartió a San Pol de Mar donde se hizo de un postgrado y una pasantía en el restaurante del chefMartín Berasategui.

‘Mi interés es hacer que la gastronomía panameña suba el nivel, empezando con profesionalizar la cocina’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus