El 21 de diciembre

Actualizado
  • 08/01/2012 01:00
Creado
  • 08/01/2012 01:00
C uando se trata el tema de las predicciones sobre el fin del mundo, los mayas son los que se llevan toda la atención. En la primera de...

C uando se trata el tema de las predicciones sobre el fin del mundo, los mayas son los que se llevan toda la atención. En la primera de sus siete profecías, los indígenas apuntaron que el 21 de diciembre 2012, el día del solsticio del último mes del año, ocurrirá el juicio final cuando termine un ciclo histórico llamado la ‘Cuenta larga’ o ‘Katún’. Desde las disciplinas pseudocientíficas, interpretan la fecha como el día del fin del mundo a partir de la caída de una asteroide, el choque de planetas o una erupción solar descomunal. En una línea de lectura New Age, se trata del inicio de una nueva era de mayor espiritualidad.

Además, los mayas apuntan que antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del universo.

Para ellos, los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección.

Algunas de las predicciones hablan del cambio climático, pero cuando se refiere al día en que se acabará el mundo, no queda otra opción que esperar a ver si es verdad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus