Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Cultura

La tecnología redefine el diseño

PANAMÁ. La decoración se liga fuertemente este año con la tecnología, y así quedó demostrado en la Feria de Consumo Electrónico (CES).

PANAMÁ. La decoración se liga fuertemente este año con la tecnología, y así quedó demostrado en la Feria de Consumo Electrónico (CES).

Las opciones fueron variando a lo largo de nuestro recorrido en el Centro de Convenciones Las Vegas, en Las Vegas Nevada.

Miles de locales presentaban sus opciones ‘geek’ para grandes y chicos de la casa.

LOS MÁS POPULARES

Uno de los artículos más llamativos, quizás por la popularidad de Hello Kitty, es el reloj despertador que también es una lámpara. Se ilumina completamente en color amarillo.

Los humificadores y vaporizadores en forma de jarrones y en colores llamativos, son la alternativa ideal para todos los hogares panameños.

Estos artículos eliminan las bacterias y a la vez son decorativos. Los colores se combinan a la perfección con el estilo minimalista.

Y si la tecnología ya te había invadido en tu casa, con grandes quipos de sonidos que suelen ocupar un espacio considerado en tu sala o en tu habitación, qué mejor que integrar tu teléfono inteligente o tu ipod con unas consolas de bocinas muy llamativas.

Son pequeñas y lo mejor es que no consumen tanta energía, a la vez que le dan un aire retro a tu hogar.

Como estos artículos, muchos más se presentaron en el CES, pero lo más importante es que se mantuvo el pensamiento de conservar y proteger el planeta.

SIGUEN CON SU LEMA

Una de las marcas que sigue en pie con este tema es Panasonic, quien presentó los paneles solares HIT, las pilas de combustibles, sistemas de almacenamiento y manejo de la energía de litio para el hogar, los dispositivos y tecnología clave para poder implementar el concepto integral sobre creación, almacenamiento, ahorro y manejo correcto de la energía.

Otra de las marcas que apostó por lo verde y por el ahorro energético fue Samsung.

Sus televisores con tecnología OLED marcan la revolución en tecnología que se liga a la perfección con la decoración del hogar.

OTROS QUE NO FALTAN

El CES es la exposición industrial de tecnología de consumo más grande del mundo, y es el escenario perfecto para que todos esos electrodomésticos que no pueden faltar en nuestro hogar se rediseñen.

Los aires acondicionados, las refrigeradoras, estufas, microondas, lavadoras y demás se incorporan a sus espacios con líneas más rectas y en colores más vibrantes para los gustos más exigentes.

Todos estos equipos también siguen siendo los más verdes del hogar, es decir, protegen el planeta con sus magníficos sistemas.