Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Cultura

Aprende a escoger el cojín indicado

Un elemento decorativo que no te puede faltar en la sala de tu casa, y por supuesto a tus muebles, son los cojines.

Un elemento decorativo que no te puede faltar en la sala de tu casa, y por supuesto a tus muebles, son los cojines.

Los hay en diversos colores, estilos, tamaños, colores y tendencias, solo debes combinarlos a la perfección y verás resultados increíbles.

Es p or eso que la palabra que queda bien aquí es ‘arriesgarse’. La revista Fucsia dice que para la sala debes ser más arriesgada y optar por usar cojines o almohadones de colores que puedes ir intercalando durante el año.

Los colores pasteles para el verano, tonalidades de violeta, azul príncipe y fucsia para primavera, tonos mate y gama de rojo para el otoño, y colores cálidos para el invierno (no debes darle más sobriedad a un clima pasado por lluvia).

La tendencia para el 2012 son los colores pastel. Complementa con otros accesorios fáciles de cambiar y que no son muy costosos: velas, vasijas, flores y carpetas hechas a mano.

No olvides el metal y los colores

Propicio para cualquier temporada y otro de los que ‘pegará’ desde febrero es el metal. La idea es saber mezclarlo con la funcionalidad de cada espacio. El plateado, el bronce y dorado son elegantes, modernos y románticos a la vez, congeniando perfectamente en veladas con amigos o veranos muy calurosos.

En esta caso la cuestión es de accesorios. El baño es el espacio que mejor se adapta a estas tonalidades. Una de las mesas esquineras de la sala o estudio también deben llevar objetos decorativos de este corte, además de las lámparas de las habitaciones.

Mezcla colores brillantes y primarios. Lo mejor es hacerlo en cuartos de paso y con iluminación, como los estudios, el recibidor o sala de estar y la habitación de los más pequeños, que siempre requieren de ambientes llenos de luz, dinamismo y sobre todo, muy coloridos.