Muebles de verano

Actualizado
  • 26/01/2012 01:00
Creado
  • 26/01/2012 01:00
PANAMÁ. El verano ya llegó y el sol nos quema la piel cada vez que salimos a la calle. Nos agrada esa sensación picante en nuestra piel ...

PANAMÁ. El verano ya llegó y el sol nos quema la piel cada vez que salimos a la calle. Nos agrada esa sensación picante en nuestra piel que nos produce el astro rey. Es el motor que nos impulsa y que nos llena de energía.

Pero con la temporada veraniega llegan los cambios, así como funciona en la moda, con las colecciones de ropa para hombres y mujeres.

‘Renovar el armario no es lo único que debemos hacer sino también cambiar los muebles de nuestro hogar’, esto lo asegura la diseñadora de interiores Iralys Hernández.

Hernández recalca que las tiendas de muebles cambian sus vitrinas y sus espacios interiores con el solo propósito de recordarle a las personas que los muebles y de otros elementos decorativos con colores vivos se pueden combinar con el resto del inmobiliario del hogar.

‘Es solo tener un poco de visión, porque no hay que ser experto en decoración para incluir una mesa, sofá de color verde u otro elemento al interior del hogar... y si no te animas, pues toma una foto de tu sala y pide asesoría de los vendedores’.

En verano es el mejor momento para agregar muebles al patio de tu casa, al jardín y porque no, a tu gazebo.

MUEBLES DE VERANO

La diseñadora recomienda los muebles impregnados de color. ‘En estos momentos se realiza la Semana de la Moda en Sao Pablo Brasil y diseñadores legendarios como Giorgio Armani o Donatella Versace han apostado por el verde, amarillo y colores metálicos... hay que seguir esa tendencia en la decoración’.

Escoger sillones que escapen de la monotonía del hogar. Olvidarse del chocolate, negro y el cuero, es fundamental.

‘Los muebles son importantes en el hogar pero muchas veces olvidamos que son estos los encargados de crear contrastante’.

Y si hablamos de decorar el exterior de la casa, muchas veces solo se utiliza la madera porque se cree que es el único material capaz de resistir sol y agua, y no es cierto.

PARA EL EXTERIOR

Decorar el exterior de la casa no es complicado. En esta época son muchos los muebles, sillas, mesas y otros elementos decorativos que saltan a la vista de cualquier tienda por departamento.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no todos los materiales están hechos para el exterior.

El sol de verano puede ser muy fuerte y materiales como el mimbre, bambú, lona, algunas telas, aluminio y la madera, son las indicadas.

‘Existen materiales que muchas personas pasan por alto, son el aluminio y el vidrio, éstos permiten que el mueble se adapte a los agentes atmosféricos a la vez que otorga personalidad al jardín’, enfatizó Hernández.

Otros muebles como las sillas de tela con madera son ideales para adornar una terraza al aire libre, así como las hamacas de un solo tiro o en forma de silla que decora a la perfección cualquier rincón del hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus