Motivación sin límites

Actualizado
  • 02/02/2012 01:00
Creado
  • 02/02/2012 01:00
Alejandro Álvarez, está en el negocio de la motivación desde los 19 años y en este transcurso de su carrera ha logrado aprender a transm...

Alejandro Álvarez, está en el negocio de la motivación desde los 19 años y en este transcurso de su carrera ha logrado aprender a transmitir todos sus conocimientos, para que las personas que lo escuchan crezcan personal y laboralmente.

¿CÓMO TE INICIASTE EN EL MUNDO DE LA MOTIVACIÓN?

Esto nació a los 19 años, yo siempre he creído que las crisis o te destruyen o te dan vida, y después de una crisis familiar muy intensa mi vida empezó a tornarse un poquito conflictiva y obviamente una crisis familiar a esa edad en que el joven toma muchas decisiones, buenas o malas, y yo tomé malas decisiones y en ese momento hubo una persona que me empujó a salir adelante y pude cambiar el curso de mi vida y tomar otra dirección para lograr todo lo que yo quería, desde allí empezó mi nueva carrera.

¿ CÓMO TE PREPARASTE PARA SER UN MOTIVADOR?

Yo empecé primero que todo a cambiar mi forma de hablar, de expresarme con los demás y hasta la forma de caminar. Yo empecé a actuar no como lo que era sino como lo que quería ser. Así empecé a leer documentales sobre liderazgo, motivación, actitud positiva y la biblia también; eso empezó a cambiar mi corazón y la forma de ver las cosas.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE ESTA PROFESIÓN?

Que la gente crea en lo que tú estás diciendo, eso es lo más difícil. Los seres humanos vivimos enmarcados en conceptos que se han creado e nuestro corazón gracias a nuestros padres, por medio de nuestros jefes y las cosas que vivimos. Lo más difícil de esta profesión es lograr insertar un pensamiento positivo en el corazón de cada persona para que esa persona conquiste el éxito.

¿DE QUÉ MANERA TRABAJAS?

Las motivaciones las realizo en las empresas enfocadas en todo lo que es recursos humanos, los temas en los que me enfoco son: el liderazgo de las ventas y aprender a crear ambientes óptimos de trabajo. A las personas les gusta mucho ya que interactuamos y lo hacemos de una manera muy divertida.

¿QUÉ COSAS NUEVAS TIENES PENSADO HACER?

Hay algo que estamos desarrollando que pensamos va a cambiar el curso de muchas empresas, estamos hablando de paternidad empresarial. Esto lo queremos lograr haciendo unos CD’s motivacionales, para que las personas lo puedan escuchar en el trayecto de la casa al trabajo y así cuando llegues a la empresa, llegues listo para trabajar óptimamente.

¿TRABAJAS EN EQUIPO O SOLO?

Ten go mi equipo de trabajo, que me ayudan con todo lo que se refiere las relaciones públicas y coordinación en las charlas, pero soy yo la única persona que dicta las charlas y seminario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus