Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Cultura

Honor a los exponentes culturales

PANAMÁ. Por séptimo año consecutivo la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos, se viste de gala para ofrecerl...

PANAMÁ. Por séptimo año consecutivo la comunidad de Santo Domingo de Las Tablas, provincia de Los Santos, se viste de gala para ofrecerle a su pueblo y visitantes ‘El Perote de las Musas’.

Como cada año, esta actividad rinde homenaje a los máximos exponentes de la música típica que se han encargado de cultivar las tradiciones de los pueblos panameños. En esta ocasión las personas merecedoras a este reconocimiento serán el violinista y compositor

Uribe A. González, el músico y también compositor y Gabriel Villarreal De León y el cantante y acordeonista Dagoberto ‘Yin’ Carrizo.

Según los organizadores los tres fueron escogidos por su larga y exitosa trayectoria en la música típica popular con la que han aportando a la producción de grandes éxitos de un sinnúmero de exponentes del género, además de compartir con las nuevas generaciones sus conocimientos.

EN ESCENA

La actividad que se realizará este 4 de febrero en el parque de la comunidad de Santo Domingo, a partir de la 7:00 p.m. tendrá entre sus invitados a artistas nacionales como el actor y director de teatro Félix Gómez, el poeta y músico Javier Medina, al igual que los cantautores Yigo Sugasti y Gonzalo Horna, la baladista Olga Catalina Castillo Robles y la mejorana de José Miguel Velásquez.