Vaticano dice que los cristianos de Siria podrían mediar en el conflicto

Actualizado
  • 10/02/2012 16:01
Creado
  • 10/02/2012 16:01
Los cristianos de Siria podrían desempeñar un papel de "puente" entre las partes en conflicto, ya que hasta ahora son una comunidad "res...

Los cristianos de Siria podrían desempeñar un papel de "puente" entre las partes en conflicto, ya que hasta ahora son una comunidad "respetada", estimó este viernes el nuncio de la Santa Sede en Siria, Mario Zenari, en una entrevista en Radio Vaticano.

"Hasta ahora, los cristianos no han sido atacados como tal. Ninguna iglesia sufrió ni siquiera un rasguño. Esta situación, si la comparamos con otros países de la región, da un poco de esperanza", declaró el representante del Vaticano, refiriéndose a Irak, el país vecino, donde la minoría cristiana fue objeto de varios atentados y huyó en masa del país.

"Respetados, los cristianos podrían y pueden jugar un papel importante, pueden ser una especia de puente entre unos y otros, en medio de un clima de odio", agregó.

"Los cristianos están al servicio de Siria", insistió Zenari.El cristianismo está implantado en Siria desde hace 2.000 años y, actualmente, un 7,5% de los 20 millones de población siria profesa esta religión.

Los alauitas en el poder han tejido relaciones privilegiadas con los cristianos, por lo que se teme un escenario similar al iraquí si cae el partido Baas del presidente Bashar el Asad.

Los obispos sirios mostraron hasta ahora una gran prudencia frente a una crisis que podría fomentar un islamismo perjudicial para la comunidad cristiana.El Vaticano también se mostró muy prudente hasta la fecha.

El papa Benedicto XVI instó en enero a la apertura de un "diálogo fructuoso entre los actores políticos" de Siria, con la presencia de "observadores independientes".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus