Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Cultura

Amar en secreto

Sabemos y aceptamos que el amor es parte esencial en nuestra vida, sabemos que sin ello podría ser imposible vivir y muchas veces nos d...

Sabemos y aceptamos que el amor es parte esencial en nuestra vida, sabemos que sin ello podría ser imposible vivir y muchas veces nos detenemos a pensar en los factores importantes que están implicados en dar y recibir amor y esperamos recibirlo en la misma medida que lo damos. Sin embargo, y a pesar, de lo que muchas veces analizas y meditas acerca del amor, de lo que quieres y esperas de él, te aventuras a dejar que el sentimiento del amor fluya por algo o por alguien que nunca podrá realizarse plenamente, porque ese algo o ese alguien está comprometido.

Sabemos que el amor, o lo que se piensa de ese sentimiento, te puede llegar en cualquier momento, y la ‘necesidad’ que muchas veces se tiene de amar y ser amado no te deja ver que tienes la tendencia a confundir la pasión, el deseo o el capricho. Muchas veces ocurre un encuentro inesperado con algún ‘amor’ de antaño, algo que existió en la juventud pero nunca llegó a realizarse, tal vez un amor que dejó alguna huella en tu mente y corazón o un amor que quedó en el aire sin darle un final.

El primer pensamiento que viene a la mente es pensar en lo que fue el amor de los años de juventud, y quieres reanudarlo sin razonar que los años han pasado, sin pensar que ese amor de antes ya hizo su vida con una familia a los que ahora se debe.

Los casos de amores prohibidos pueden ir desde enamorarse de un miembro de la familia hasta los casos en los que la sociedad juega un papel importante y muchas veces decisivo, porque te guste o no, si te enamoras y aferras a alguien que previamente ha contraído compromisos y tiene una familia establecida con esposa e hijos y aunque no es nada fácil, debes aceptar que ese alguien que está ‘prohibido’, jamás podrán realizarse tus sueños e ideales de formar una familia.

Muchas veces sin medir las consecuencias al entregarse a un hombre o a una mujer o a un amor prohibido, se piensa en primera instancia que será una aventura si precedentes; sin embargo, al poco tiempo se convierte en sufrimiento y sin darse cuenta siquiera, se involucran sentimientos y se compromete tu libertad.

¿Por qué entonces te aferras a ese amor prohibido? ¿Será porque no te importa quedar en un estado humillante? ¿Será que sin darte cuenta lo que pensaste que era amor, se ha convertido en capricho? ¿Tú qué opinas? PSICOSEXÓLOGA