‘Le pedí coherencia a Obama’

Actualizado
  • 17/02/2012 01:00
Creado
  • 17/02/2012 01:00
LA HABANA. El premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, dijo el martes en La Habana que escribió al presidente de...

LA HABANA. El premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, dijo el martes en La Habana que escribió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, luego de que recibiera el mismo galardón en 2009, para pedirle que fuera coherente con los principios de la paz.

‘Le dije: ahora tienes que ser coherente’, narró Pérez Esquivel en una conferencia en el congreso Universidad 2012, que sesiona desde el lunes en La Habana, con cerca de 3.000 delegados de 55 países, según la agencia cubana Prensa Latina.

‘Con modestia, le pedí a Obama un avión de 95 millones (de dólares) para dedicar ese dinero a la construcción de escuelas, hospitales, para ponerlos al servicio de la vida y de la paz, le solicité el más barato, pues tienen algunos a costos exorbitantes de 2.000 millones de dólares e’, agregó.

Escultor y arquitecto de 80 años, Pérez Esquivel estimó además que Obama llegó al gobierno en 2009 pero no al poder, porque éste lo detenta el complejo militar-industrial.

‘Lamentablemente, el armamentismo para muchos es un negocio de muerte’, afirmó.

El también titular de la cátedra de Cultura para la Paz y Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires llamó a una cruzada por la paz y a "pensar en las identidades, porque aquí (en la Tierra) nos salvamos todos o nos salvamos ninguno’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus