Miles bailan tema de "El Chavo del 8" en homenaje a su creador

Actualizado
  • 19/02/2012 15:48
Creado
  • 19/02/2012 15:48
Miles de adultos y niños llenaron este domingo el Monumento a la Revolución en la capital mexicana para bailar el tema de la conocida s...

Miles de adultos y niños llenaron este domingo el Monumento a la Revolución en la capital mexicana para bailar el tema de la conocida serie de televisión "El Chavo del 8", como parte de los homenajes a su creador, el comediante Roberto Gómez Bolaños.

Gómez Bolaños, de 82 años y mejor conocido como "Chespirito", celebra en 2012 sus 40 años de carrera artística, en la que destaca su serie televisiva que fue y es aún transmitida en la mayoría de naciones de habla hispana.

A la convocatoria para la coreografía, las personas llegaron vestidas como el Chavo, con su pantalón a media pierna sostenido con tirantes, pero también hubo muchas "Chilindrinas", así como otros personajes: doña Florinda y su eterno enamorado, el profesor Jirafales.

La canción que se bailó fue el tema de la serie llamado "Qué bonita vecindad". Un evento similar ya fue realizado en otros países, como Bolivia y Perú.

En los próximos días seguirán los homenajes a "Chespirito", el más importante se desarrollará en el Auditorio Nacional el 29 de febrero, que luego será transmitido por televisión con el nombre "América celebra a Chespirito" y donde tomarán parte imitadores en un concurso convocado a nivel latinoamericano.

Como parte de la agenda de celebraciones se planea la publicación de un libro, la salida de un juego para consolas Wii y la creación de estatuas de sus personajes: el Chavo, Chespirito y el Chapulín Colorado. Otros personajes a los que Gómez Bolaños dió vida fueron "el Chompiras" y "el doctor Chapatín".

El primer episodio de "El Chavo del ocho", las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril, fue emitido el 20 de junio de 1971.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus