Los interiores de un interiorista

Actualizado
  • 23/02/2012 01:00
Creado
  • 23/02/2012 01:00
ESPAÑA. El majestuoso palacio de Duarte Pinto Coelho (Cascais 1923, Cáceres 2010), el redescubridor del arte decorativo en España, está ...

ESPAÑA. El majestuoso palacio de Duarte Pinto Coelho (Cascais 1923, Cáceres 2010), el redescubridor del arte decorativo en España, está siendo subastado por la casa de subastas Christie’s. Maravillados, los visitantes se detienen a observar las imágenes de los Reyes de España, los jabones y colonias del baño, la colección de bastones y hasta los sobres que pueblan el escritorio. ‘Es la primera vez en España que abrimos una casa tal y como el dueño la dejó, de modo que lo que se ve es una casa vivida’, asegura el consejero delegado de Christie’s en España, Juan Várez.

Pinto fue un gran anfitrión. Capote, Dalí y Kissinger pasaron por la casa Porcelanas chinas en blanco y azul, biombos asiáticos, muebles de India en ébano y hueso, techos pintados que simulan relieves, paredes enteladas, bustos de mármol, alfombras de cuenca, un Antonio López (la pieza más cara de la subasta).

En una entrevista a la revista portuguesa Caras en diciembre de 2009, Duarte decía: "Mi casa es grandiosa, espectacular, acogedora. Una vez puse los muebles ya nunca más me pude mover de aquí

La casa actualmente está en venta, el anuncio podría ser: primera planta, 500 metros cuadrados, techos de cuatro metros y medio de altura, distribución particular —tres salones, un comedor, un dormitorio y un baño debido a que antes de vivienda fue colegio y laboratorio fotográfico—. El precio de este piso palacio en el corazón del barrio madrileño de La Latina: 3 millones de euros (3 millones de dólares).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus