26 de Sep de 2022

Cultura

Su nueva tendencia en carteras

Los iconos cinematográficos de los 70 siguen inspirando la Colección Primavera/Verano 2012 de Jimmy Choo. Pensemos en Anouk Aimée, en el...

Los iconos cinematográficos de los 70 siguen inspirando la Colección Primavera/Verano 2012 de Jimmy Choo. Pensemos en Anouk Aimée, en el largometraje Justine, destilando glamour y seducción y con un estilo desenfadado. En la inspiración rotundamente deportiva, relajada y ecléctica se asoman toques tribales y artesanales. Sus noches se iluminan con los detalles disco de la piel acharolada, la lucita (polimetilmetacrilato) y los cristales.

Carteras

Las influencias del sportswear se manifiestan en JUSTINE, un nuevo bolso de aspecto suave y flexible realizado en piel de ternero desestructurada. Las variaciones del exquisito bolso de piel revelan un bolsillo frontal sin cremallera, que oculta una pieza de piel de pitón con acabado granulado en colores brillantes, como el amarillo, el coral y el jade. Esta forma versátil y relajada se traslada a los bolsos de mano suavemente desestructurados, con suntuosos detalles contrastados en acabado pitón.

Los mejores calzados

El recorrido deportivo continúa con TAILOR, un zapato de atar con plataforma de corcho realizado en rejilla perforada y que luce una raya inspirada en las zapatillas de deporte. El volumen y el color se expresan dramáticamente a través del zapato con plataforma LEORA, recubierto de ante, y la sandalia con plataforma de estilo opanka, LETITIA, con sus bonitos colores y su tacón de 145 mm. Para los días dedicados a deambular sin rumbo, el calzado ideal son unas sandalias con plataforma de corcho o unas venecianas, el zapato plano más in de esta temporada.

Los detalles tribales y étnicos se tejen de manera literal y decorativa en la colección. Estampados animales y exotismo, marcas de la casa Jimmy Choo, se abren paso a través de un estampado de leopardo y acabados de cocodrilo, pitón y serpiente. Cordajes, trenzados, patchwork y borlas sacan a relucir una dimensión artesanal. Tejida a mano en macramé de piel, la sandalia IRIS luce adornos de resina multicolores, una oda al estilo ‘urraca’ de la innovadora de la moda y gran dama de la ornamentación étnica, Iris Apfel. La musa de Jimmy Choo siempre tiene una agenda nocturna repleta de veladas rutilantes y la colección de estatemporada rebosa referencias disco de los ‘70.