Simplemente ¡sabroso!

Actualizado
  • 11/03/2012 01:00
Creado
  • 11/03/2012 01:00
En mayo de 2008 abrió sus puertas el primer local de Oishi Sushi. Este se ubicó en el Food Court del Supercentro El Dorado. El negocio f...

En mayo de 2008 abrió sus puertas el primer local de Oishi Sushi. Este se ubicó en el Food Court del Supercentro El Dorado. El negocio familiar ha rendido frutos y este año 2012, ya cuentan con seis sucursales: El Dorado, Albrook Point, Albrook Mall, Metro Plaza, Metromall y Colón.

No se trata solo de pequeños locales ubicados en food courts. Oishi ofrece servicio a la mesa en sus sucursales de Albrook Point. Metro Plaza y Colón 2000.

Además, ya se están gestando tres nuevas sucursales.

‘Ofrecemos platos de la cocina oriental que está cada vez más presente en las dietas occidentales y en nuestro país uno de los platos más de moda dentro de la cocina japonesa es el sushi’, comenta Mónica Tolani, gerente de mercadeo de la cadena.

‘Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz’, explica Tolani.

El sushi, plato de origen japonés elaborado principalmente con arroz sazonado con vinagre y relleno de pescado, marisco o verduras y no se limita al uso de pescado fresco ya que puede ser también apanado, tempurizado o ahumado.

Oishi Sushi ofrece una gran variedad de rollos, sin olvidar los vegetarianos, sin queso, los gourmet o las combinaciones, servidos en platos o guetas y palillos de madera, nunca de metal, ya que hace que se pierda parte del sabor de los ingredientes.

Sobre los palillos, cada día es más frecuente su uso entre los panameños. Incluso los niños los manejan sin problemas.

‘Quien come sushi generalmente ya ha aprendido a usar los palillos. Acá pocas personas piden cubiertos’, afirma Tolani. Además, con el tiempo y la experiencia los clientes se familiarizan con los términos en japonés haciendo más divertida la experiencia.

Pero el menú de Oishi no se limita al sushi. También ofrecen teppanyaki, yakimechi, Yakisoba, brochetas (kushiage, yakitori, sate), tempura, gohan teriyaki, curry, sopas, y ensaladas. En cuanto a bebidas, cerveza japonesa y sake además de otros cocteles especiales.

Los favoritos de los clientes, además de los rollos son el yakisoba (pasta) y yakimeshi (arroz). Estas dos últimas opciones se preparan ya sea con carne, pollo o langostinos. Oreos favoritos son especialidades como el Shogayaki y el Sake Batayaki.

‘Para ofrecer un sabor tradicional, se utilizan especias, la mayoría importadas para darle ese gusto original a cada plato, como en el gohan teriyaki, una salsa especial que puede usarse en pollo o carne, sobre arroz gohan (arroz oriental blanco al vapor).’, comenta Tolani.

Oishi se ha convertido en un opción netamente familiar muy conveniente por sus cómodos precios y por las cualidades nutritivas de la comida japonesa.

De acuerdo con Tolani, ‘además de un exquisito sabor, te ayudamos a mantener una dieta sana, ya que desde el punto de vista nutricional se trata de una comida perfectamente equilibrada, que cuenta con los tres grupos básicos de alimentos: proteínas, vegetales y carbohidratos. En nuestros deliciosos rollos tienes una opción inteligente de comer, ya que te proporcionan gran parte de los nutrientes que necesitas en tu dieta sin demasiado aporte calórico’.

El ambiente en Oishi es refinado, sin dejar de ser informal. La decoración mantiene elementos orientales, partiendo del logo del local, un rollo de sushi que contiene un pez en el interior.

‘Procuramos mantener un estilo oriental que se refleja en nuestra línea o barra donde se preparan los rollos como una característica de todas las sucursales con una decoración moderna contemporánea que vamos cambiando con cada sucursal’, detalla Tolani.

La música es moderna, con géneros que van desde el lounge hasta el bossa nova. Pero quienes prefieren comer en casa, con una llamada telefónica el restaurante le preparará su orden para llevar.

Oishi se preocupa por ofrecer nuevas opciones a sus clientes habituales por lo que revisa su carta al menos dos veces al año y la adecúa de acuerdo con los gustos actuales, incluyendo versiones de rollos adaptadas a los latinos.

‘Algunos de nuestros rollos tienen plátano, por ejemplo, algunos dirían que esto se sale completamente de lo tradicional, pero la cocina debe adaptarse a la cultura del país que la acoge’, afirma Tolani.

Por último, en Oishi también podrá hacer pedidos especiales para reuniones o fiestas, incluyendo el transporte. Cuenta con bandejas para fiestas y servicio de catering, teniendo la oportunidad de incluir la barra y el sushi chef, quien preparará los rollos frente a sus invitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus