La alternativa científica

Actualizado
  • 19/03/2012 01:00
Creado
  • 19/03/2012 01:00
PANAMÁ. Mucho se ha oído hablar de la medicina bioenergética, pero muy pocos saben de qué se trata.

PANAMÁ. Mucho se ha oído hablar de la medicina bioenergética, pero muy pocos saben de qué se trata.

Actualmente este avance científico se le considera como la medicina del futuro o la medicina alternativa, ya que consiste en tratar y detectar una variedad de enfermedades que el paciente esté padeciendo e incluso, aquellas que pudiera desarrollar en el futuro y que aún no presentan síntomas.

Augusto Leiva Samper, investigador científico colombiaano y especialista en cirugía cardiovascular, uno de los pioneros de la Medicina Bioenergética y autor del libro del mismo nombre visitó Panamá para explicar un poco sobre el tema.

Durante su ponencia en el primer simposio sobre Fundamentos Científicos de la Medicina Bioenergética en el Hospital Santo Tomás, destacó que todo en el universo biológico es ritmo, y que la inteligencia de la vida está ligada a esos ritmos electromagnéticos del cosmos. Estos son elementos que están relacionados con las ondas y todo su entorno, alcanzando una ‘orquestación musical molécula-celular’.

Explicó, además, que con sus investigaciones de hace más de 10 años ha logrado determinar que no existen relaciones indiferentes entre la existencia de ese universo biológico, y todo lo que lo rodea.

En este sentido, asegura que el ser vivo desarrolla el conocimiento y la inteligencia desde niveles muy elementales, como las partículas, átomos y moléculas, y que la piel es un gran receptor del entorno.

Por su parte el doctor Ricardo Velásquez, médico oftalmólogo panameño especialista en medicina biológica desarrolló temas como ‘Evolución histórica de la medicina bioenergética y su relación con las enfermedades’, y se refirió a casos tratados con esta disciplina.

Adujo que procedimientos como la terapia fotolumínica y los tratamientos con ozono pueden tratar de manera exitosa variedad de enfermedades como cánceres, psoriasis y dolores corporales.

Velásquez mencionó que ellos no olvidan la medicina alópata o convencional, pero que ahora mismo implementan la bioenergética ya que complementa lo que realizan por ser ‘muy funcional’.

Y cómo novedad agregó que actualmente están pidiéndoles un permiso a las autoridades panameñas para sacar aceite de marihuana y aplicarla a aquellos pacientes que padecen de enfermedades terminales como el cáncer sin que éstos tengan que asistir a hacer quimioterapias o cirugías. También dijo que desea implementar la medicina bioenergética en el hospital Santo Tomás. ‘Para todo ser humano lo más importante siempre es la fe a la hora de aplicarle la medicina bioenergética’, agregó.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Samper en una entrevista con La Estrella detalló que este tipo de medicina ayuda a prevenir y detectar con anticipación enfermedades nocivas para el ser humano.

Agregó que ‘cada órgano de nuestro cuerpo tiene una cantidad específica de energía y que cuando estos niveles de energía son alterados, se crea un desbalance, donde la misma se transfiere a otros órganos provocando un exceso de energía en unos y una deficiencia en otros.

Por esa razón se produce lo que llamamos enfermedad. Señaló que los países en dónde se ha implementado este tipo de medicina son China con la acupuntura, luego Alemania con la terapia neural y Francia con la aurículo-terapia, pero hoy en día eso se ha extendido siendo Colombia donde más se ha desarrollado la Medicina Bioenergética.

El cardiólogo también hizo énfasis en que la terapia neural es maravillosa para aquellos pacientes que sufren de asma, ya que él como médico hizo un experimento y halló que los productos lácteos son nocivos para los asmáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus